Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

¿Qué es un despacho de abogados internacional?

Un despacho de abogados o un profesional del Derecho puede calificarse como “internacional” cuando: (i) trabaja con clientes con intereses comerciales en más de una jurisdicción nacional; (ii) cuando trabaja en casos o transacciones que involucran a partes, leyes o activos de más de una jurisdicción nacional; o, por último, (iii) cuando trabajan fuera de su jurisdicción nacional de origen.

El-ejercicio-legal-internacional-Navas-&-Cusí-Abogados-internacionales-en-Madrid

La importancia de los despachos de abogados internacionales

Es evidente que las últimas décadas, el desarrollo del ejercicio legal ha tenido una evidente implicación internacional. La universalización y mejora de las tecnologías digitales y de difusión de información “on line” ha conllevado que, para un abogado en la actualidad, ser y tener una dimensión internacional, no sólo sea posible o deseable, sino también exigible.

A todo esto, se unen los retos y dificultades que van a plantearse en los próximos años “post-COVID 19”. La más que presumible crisis económica de carácter mundial (sino profunda depresión) en la que va a desembocar la actual pandemia sanitaria acentúa, aún más, la necesidad de empresas y profesionales de expandir sus relaciones comerciales y de intentar ampliar sus objetivos de negocio. En efecto, los motivos podríamos resumirlos así:

  • Diversificación de las actividades de las empresas y particulares

Para dotar del mejor asesoramiento y de mayores oportunidades a los clientes, es imprescindible apostar por una apertura al exterior que permita ofrecer unos servicios jurídicos adecuados en España para clientes foráneos o para clientes españoles que tienen perspectivas de crecimiento internacional.

  • Nuevas tecnologías

Uno de los cambios más importantes que todos los estudios predicen con respecto a las relaciones comerciales futuras es una disminución drástica en los desplazamientos y la utilización de las nuevas tecnologías para reducir costes. Es innegable que el uso de las nuevas tecnologías permiten que particulares y empresas puedan crear vínculos de negocio con agentes distribuidos por todo el mundo, lo que abre un gran abanico de posibilidades muchas veces desconocidas por esos mismos particulares y agentes y que requieren de profesionales expertos en legislación y normativa europea e internacional.

  • Implantación física en el exterior y/o alianza estratégica con abogados extranjeros

Para poder asesorar a clientes foráneos que quieran actuar en España y para dotar de una visión internacional a clientes españoles como abogados internacionales en Madrid, es decisivo tener una implantación exterior. El servicio jurídico al cliente se puede dar de manera directa a través de una delegación propia o, de una manera indirecta, por medio de un despacho de abogados con quien se mantenga una alianza comercial.

  • Idioma inglés como idioma universal de los negocios

Es evidente que un despacho internacional tiene que estar en condiciones de poder ofrecer un asesoramiento al cliente extranjero, de manera directa, presencial y en un idioma que el cliente entienda. El conocimiento de lenguas es un plus de cara a ofrecer un asesoramiento internacional al cliente, siendo el requisito mínimo el manejo fluido del inglés como lengua universal de los negocios.

  • Ejercicio profesional en varias jurisdicciones internacionales

Cada país exige al abogado la colegiación para poder ejercer como tal. Es una ventaja evidente poder ofrecer al cliente la posibilidad de ejercer en varias jurisdicciones internacionales sin necesitar de abogados locales que difuminan la relación directa abogado-cliente y encarecen el asesoramiento o servicio jurídico ofrecido. Las empresas están constantemente en busca de asesores que puedan tener una perspectiva más internacional en sus objetivos comerciales y, los abogados doblemente cualificados están en la situación idónea a la hora de proporcionar ese servicio. Los bufetes que cuentan con profesionales doblemente cualificados, están en disposición de ofrecer a sus clientes un servicio multi-jurisdiccional, asegurándose así que sus clientes no tengan que buscar en otra parte asesoramiento en otras jurisdicciones.

El carácter internacional de Navas & Cusí Abogados

Siendo consciente de todo lo anterior, el equipo de Navas & Cusí Abogados ha logrado tener presencia internacional.

  1. Delegación en Bruselas

Desde hace varios años, nuestro Despacho cuenta con una delegación en la capital de la Unión Europea desde donde está en una posición óptima para poder ser testigos de excepción de todas las novedades legislativas de índole comunitario y dar una solución de carácter europeo a las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, nuestra delegación es la plataforma ideal para poder ofrecer un servicio jurídico en España a nuestros clientes europeos y un asesoramiento a nivel comunitario de nuestros clientes españoles.

  1. Acuerdos estratégicos con firmas jurídicas en Miami (EEUU) y Shanghai (China)

Igualmente, desde hace años, Navas & Cusí ha firmado acuerdos estratégicos con despachos de abogados en los dos mercados más influyentes y determinantes en la actualidad en el mundo. Este hecho le permite poder conocer de primera mano la dirección y tendencia de las relaciones comerciales que, dada su importancia y trascendencia actual y futura, van a ser claves a la hora de determinar la evolución de los mercados internacionales en los próximos años.

  1. El Letrado Socio Fundador del Despacho, Juan Ignacio Navas Marqués está colegiado como abogado tanto en España como en Bélgica.

Dentro de la constante vocación europea del Despacho Navas & Cusí y su implicación en la materia de Derecho Comunitario a través de su delegación permanente en Bruselas, se añade que el Letrado Socio Fundador posee la doble colegiación como abogado en España (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ICAB; e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM) y en Bélgica (Belgium Bar Association).

En la delegación de Bruselas el idioma utilizado preferentemente es el inglés, lengua propia de las instituciones comunitarias con sede en esa ciudad, junto con el francés y el español.

 

En definitiva, la firma Navas & Cusí Abogados está plenamente capacitada para poder ofrecer un asesoramiento y servicio jurídico a clientes como despacho de abogados de carácter internacional, estando preparado con ello para asumir los retos y las necesidades futuras para un ejercicio de la profesión letrada con plenas garantías de éxito y capacidad. Por ello, si está pensando en expandir su negocio a nivel internacional o ya opera fuera de España, o tiene interés en actuar en España, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 o al 93 487 97 11

 

> Saber más sobre nuestros abogados de Derecho de la Unión Europea

Artículo anterior Artículo siguiente