Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Europa limita la venta de CFD’s y prohíbe las opciones binarias

Europa limita la venta de CFD’s y prohíbe las opciones binarias
4.7 (93.33%) 15 votes

Europa-limita-la-venta-de-CFD’s-y-prohíbe-las-opciones-binarias-Navas-&-Cusí-Abogados-Madrid


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, institución española que se dedica a la protección de los inversores y de las buenas prácticas en los mercados, ha hecho pública una decisión de la Autoridad Europea de Valores (la CNMV de Europa) en virtud de la cual quedaran prohibidas a la venta las opciones binarias, y limita la venta de CFD’s a minoristas, ambos productos de muy alto riesgo gracias a su nivel de apalancamiento.

Protección para los inversores

Así pues, a partir del próximo 2 de junio de este 2018, entrará en vigor la norma en virtud de la cual se prohíbe explícitamente la venta de opciones binarias, y se limita la comercialización de los denominados CFD’s (contrato por diferencias).

Esta nueva norma busca y tiene como principal objetivo la protección de los consumidores minoristas, quienes se han visto afectados, durante los últimos años, a una publicidad engañosa y agresiva, destinada a ofrecer una gran rentabilidad y ganancia en inversiones, sin especificar riesgo alguno de las mismos.

Medidas adoptadas por la Unión Europea contra las CFDs

La Unión Europea ya venía avisando desde hacía varios meses, mediante la publicación de advertencias a través de cada institución de supervisión de los estados miembros. No obstante, el riesgo grande que europea se ha visto en la obligación de prohibir y limitar estos productos, al ser considerados “juegos de azar”.

Y es que los contratos por diferencias (CFD), y también las opciones binarias “eran” un peligro potencial para los pequeños inversores. El coordinador de los supervisores de valores europeos, ESMA, ha sido francamente duro en las medidas adoptadas y ya es oficial: las opciones binarias quedarán eliminadas del escaparate de los productos para los particulares y los CFD, muy restringidos.

Esta prohibición de las opciones binarias se aplicará un mes después de su publicación, eso es, el próximo mes de julio, y las limitaciones a los CFD, tras dos meses.

Las opciones binarias, tal como ha afirmado Europa, “son intrínsecamente como juegos de azar”. La posibilidad de que los inversores minoristas pierdan dinero es superior al 80%. Estos productos no sirven, como por ejemplo sí eran los swaps, para cubrir riesgos.

En el caso de las opciones binarias, el resultado es “o todo o nada”, referenciándose a un valor que puede ser una cotización de una acción, una materia prima, o por ejemplo, una divisa. El que invierte en opciones binarias, apuesta que un cierto valor subirá o bajará. Luego, si un índice, divisa o materia prima sube o baja en un periodo de tiempo determinado, se puede ganar, o perder todo.

Por su parte, los CFD llegaron a España en 2007 como un producto novedoso y la alternativa perfecta para los bajos tipos de interés que estaba ya anunciando la crisis mundial, que permitía apostar por caídas de un activo, y creado por cada intermediario sin criterios homogéneos.

La CNMV y ESMA comenzaron entonces a emitir advertencias y a disparar contra estas empresas online (muchos de ellos, chiringuitos financieros) a finales de 2014, tras constatar que, de media, los pequeños inversores sufren al utilizarlos elevadas pérdidas.

Estadísticamente, entre el 74% y el 89% sufre minusvalías que van de los 1.600 a los 29.000 euros por cliente, según las encuestas de los distintos supervisores. Si vd ha sido afectado por alguno de estos productos de alto riesgo como pueden ser las opciones binarias o los CFD’s, no dude en contactar con nosotros, y le informaremos sobre las posibles acciones a ejercer.

En Navas & Cusí como abogados especialistas en defensa del accionista y del inversor recomendamos encarecidamente dejar de invertir en CFD’s y si eres afectado por este tipo de producto financiero nuestros abogados pueden asesorarte personalmente y conseguir su nulidad, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Defensa del Accionista y del Inversor
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de CFD’s o Contratos por Diferencias
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Opciones binarias
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Comunitario y de la Unión Europea

Blog Attachment
  • europa-limita-la-venta-de-cfds-y-prohibe-las-opciones-binarias