Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí Abogados en Burselas, sobre la protección a los consumidores

Navas & Cusí Abogados en Burselas, sobre la protección a los consumidores
4.2 (83.33%) 12 votes

Juan-Ignacio-Navas-en-el-Parlamento-Europeo-Navas-&-Cusí-Abogados-Despacho-Bruselas

El jueves día 3 de mayo se celebró en el corazón de la Unión Europea, concretamente en sede de las instituciones europeas, una conferencia sobre la legislación europea en materia bancaria y la protección de los consumidores.

Entre los ponentes, Juan Ignacio Navas Marqués, Socio Letrado Fundador de la firma internacional Navas & Cusí Abogados, especializada en Derecho Bancario y Financiero y Derecho de la Unión Europea.

Abogados especialistas en Derecho de la Unión Europea en Bruselas

Juan Ignacio Navas hizo un repaso a las bases y consecuencias de la crisis financiera que sufrió no solo España sino también todo el mundo, a causa principalmente de las llamadas “hipotecas subprime”. La llamada mala praxis bancaria fue la que llevó a centenares de ciudadanos a quedarse sin casa, producto de una inadecuada comercialización de préstamos hipotecarios que han derivado, inevitablemente y a falta de pago, a ejecuciones hipotecarias y desahucios de familias.

Si bien es cierto que la Unión Europea se toma muy en serio la protección del consumidor– por hallarse éste en una situación de clara inferioridad- actualmente no existe una legislación uniforme y restrictiva que ayude a éstos ante la denominada mala praxis bancaria. Un claro ejemplo es la actual y ascendiente litigiosidad que existe por la comercialización de productos inadecuados a los consumidores: bonos convertibles, productos estructurados, cláusulas abusivas, hipotecas multidivisa, etc.

Intervención-de-Juan-Ignacio-Navas-en-el-Parlamento-Europeo-Navas-Cusí-Bruselas

El objetivo de Navas & Cusí Abogados es lanzar un proyecto en Bruselas, denominado “David & Goliath”, en colaboración con la firma legal “Legisquadra” del que Juan Ignacio Navas es socio, con el fin de poder exportar el modelo de reclamación bancaria al resto de países miembros en el que todavía las entidades financieras no respetan los derechos mínimos de información a los consumidores.

Por otro lado, en la conferencia se ha resaltado la necesidad de que tanto los países miembros como también el poder legislativo europeo unan esfuerzos para proteger los derechos de los consumidores ante los profesionales como son las entidades financieras.

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Comunitario y de la Unión Europea
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Mala Praxis Bancaria

Blog Attachment
  • intervencion-de-juan-ignacio-navas-en-el-parlamento-europeo
  • juan-ignacio-navas-en-el-parlamento-europeo