Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruselas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

El Juzgado de primera Instancia nº 24 de Barcelona condena a Catalunya Caixa a devolver la inversión que hizo suscribir a dos clientas de toda la vida, madre e hija respectivamente, por haberse dado vicio en el consentimiento. Las actoras llevaban más de 20 años trabajando con la entidad, que además era la oficina que les quedaba al lado de su casa prácticamente. La entidad financiera, cuando vio que su clienta tenía ahorros, le ofreció un producto “muy bueno” que solo se lo podrían ofrecer a clientes preferentes como eran ellas. De esta manera le llegaron a hacer suscribir hasta un total de 81.000 euros en diferentes órdenes a lo largo del tiempo, siendo que incluso la última de las ordenes fue suscrita en 2010 y calificada en contrato como “producto conservador” cuando en realidad la entidad ya tenía problemas patentes de insolvencia.

El juez Nuño declara la nulidad de los contratos por no haber informado a las clientas de todos los riesgos, y al fin, por comercializar un producto inadecuado a un perfil inadecuado.

Author
Navas & Cusí Abogados
Artículo anterior Artículo siguiente