Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

¿QUÉ PASOS HAY QUE DAR PARA RECLAMAR UNA HIPOTECA MULTIDIVISA?

¿QUÉ PASOS HAY QUE DAR PARA RECLAMAR UNA HIPOTECA MULTIDIVISA?
4.6 (92.86%) 14 votes

¿Qué pasos hay que dar para reclamar una Hipoteca Multidivisa?

reclamar-hipotecas-multidivisas

Las hipotecas multidivisa constituyen un crédito con garantía hipotecaria en el cual el importe nominal del préstamo queda referenciado a una divisa extranjera, normalmente se utiliza el Franco Suizo y el Yen Japonés. Así, el deudor es titular de una deuda en una divisa extranjera cuyo pago deberá asumir – por lo general- en su divisa local.

Nuestro Tribunal Supremo en su famosa Sentencia de 30 de junio de 2015, definió la modalidad de Hipoteca multidivisa como un instrumento financiero complejo, puesto que sus riesgos exceden de los propios de un préstamo hipotecario normal referenciado en euros.

¿Quiere decir que si tengo una hipoteca multidivisa, tengo un producto de riesgo? Efectivamente, sí. Si la modalidad de tu préstamo hipotecario contiene la opción multidivisa, tienes un producto de riesgo, que te habrá ocasionado un gasto muy superior a un préstamo hipotecario referenciado en Euros.

Hay que señalar que este tipo de productos fueron comercializados por los bancos, con la falsa apariencia de estabilidad en las cuotas para el cliente, desinformando en la mayoría de las ocasiones, por no decir en su totalidad, de que la moneda  a la que estuviese referenciado el préstamo podría fluctuar y en este caso, el préstamo encarecería su cuota muy considerablemente y no se amortizaría con normalidad.

Son numerosos los casos en España en los que se han vendido este tipo de préstamos hipotecarios a clientes con un perfil que no es adecuado para la adquisición de este producto y absolutamente desinformados.

¿Qué puedo hacer para reclamar mi hipoteca multidivisa? Debes ponerte en manos de un experto en esta materia, que te asesore para así poder reclamar judicialmente lo que te corresponde.

En Navas & Cusí Abogados, somos expertos en reclamaciones judiciales de este tipo de hipotecas, obteniendo numerosas sentencias estimatorias que han logrado tanto que se haga justicia así como la recuperación del dinero abonado de más por nuestros clientes como consecuencia del clausulado con opción multidivisa que contenía su escritura hipotecaria.

Para afrontar una reclamación judicial con garantías, desde Navas & Cusí seguimos la estrategia jurídica que mejor se ajusta al caso de nuestro cliente, examinando exhaustivamente la documentación que se le entregó y la información que se le facilitó en el período pre-contractual y en el momento de la firma de la escritura, así como la información que se le ha ido dando durante la vida del préstamo hipotecario, en cuanto a la evolución de la moneda a la que se encuentra referenciado dicho préstamo.

Te animamos a que contactes con nosotros enviando el formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 para que te podamos informar de tus posibilidades.

Blog Attachment
  • reclamar-hipotecas-multidivisas