Alibaba tributa menos en Europa usando Singapur y Luxemburgo

Alibaba-tributa-menos-en-Europa-usando-Singapur-y-Luxemburgo-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-Comunitario-y-de-la-Unión-Europea


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema muy novedoso, y bastante desconocido a juicio de esta parte, ya que cuando se trata de hablar de la Unión Europea parece que es un tema que da respeto, y por tanto es el gran desconocido y casi, podría decirse, olvidado en nuestro país.

En este caso, vamos a hablar concretamente de la mercantil Alibaba, la cual es el gigante chino del comercio electrónico en internet, a pesar de ser considerado como el minorista más grande de China. Esta compañía fue fundada en el año 1999 y conecta a todos los proveedores chinos con casi cualquier comprador online.

Esta gran empresa utilizaba para disminuir su gasto fiscal, en países con un bajo importe de tributos, un modelo similar al que utilizaba la gran, y conocida, mercantil Amazon.

La plataforma de pagos que hasta entonces ha estado utilizando Alibaba era Aplipay, con la cual tenía licencia en Londres y consiguió, además, operar también desde Luxemburgo, para poder actuar en toda la Unión Europea, a través de la sociedad Alipay Europe Limited, con la cual apenas declaraban ingresos.

Toda esta operativa la ha creado con la única finalidad de evitar, por todos los medios, el pago de impuestos.

Ante esta situación, llevada a cabo por el gran gigante chino, la Unión Europea, desde su sede en Bruselas, ha llevado a cabo un contra ataque tributario para evitar estas cuasi inmunidades fiscales. Así, de esta forma, ya en el año 2017, alertados por el caso de Amazon, las autoridades de la Unión Europea reclamaron a Luxemburgo 250 millones de euros en concepto de impuestos, incluyendo, además, los correspondientes intereses.

En el caso de Alibaba, sus cuentas no son públicas en le Unión Europea, tratando así no sólo de reducir sus cargas tributarias, gracias a la implantación de ALiplay en Luxemburgo.

Alibaba tiene también filial en España, a través de la cual ya en el año 2018 arrojó unos resultados económicos derivados de impuestos por importe de 61.203 euros, pagó 9.181 euros de Impuesto de Sociedades y obtuvo unos beneficios de 52.022 euros, pero los ingresos reales de su tienda online en España no se conocen.

En Bufete Navas & Cusí Abogados contamos con especialistas en Derecho Mercantil y Administrativo y Derecho de la Unión Europea que pueden asesorarle y ayudarle si se encuentra afectado por alguna cuestión al respecto de las mencionadas, y por ello puede ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho de la Unión Europea
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Mercantil y Societario
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Tributario y Fiscal

Blog Attachment
  • alibaba-tributa-menos-en-europa-usando-singapur-y-luxemburgo
Call Now Button