Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aspectos tributarios en el acuerdo presupuestario del Gobierno

Aspectos tributarios en el acuerdo presupuestario del Gobierno
4.3 (85.45%) 11 votes

Aspectos-tributarios-en-el-acuerdo-presupuestario-del-Gobierno-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-Fiscal-y-Tributario-Madrid

¿Ya conoces los cambios fiscales y tributarios que te afectan, como empresa?

Desde nuestro departamento de Derecho Fiscal y Tributario hemos realizado una lista donde explicamos las principales modificaciones que se han acordado en los últimos presupuestos generales del Gobierno.

  1. Tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades sobre la base imponible positiva para grupos que tributen en régimen de consolidación fiscal o para entidades con una cifra neta de negocio igual o superior a 20 millones de euros. El tipo mínimo será del 18% para entidades de crédito y de explotación de hidrocarburos.

  2. La exención total de dividendos cobrados por sociedades de sus filiales se transforma en una bonificación del 95% del Impuesto sobre Sociedades.

  3. Tipo del 23% (antes del 25%) para empresas con facturación inferior al millón de euros.

  4. Se faculta a la Inspección Tributaria para verificar si se cumplen los requisitos establecidos por la normativa financiera que las regula, sobre todo en materia de concentración del capital. Se aprobarán requisitos adicionales para asegurar el carácter de instrumento colectivo de inversión, limitando posiciones de control de un solo inversor.

  5. Se acuerda aplicar un tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades del 15% a los beneficios no distribuidos por estas entidades.

  6. Se crea un Impuesto sobre Transacciones Financieras del 0,2% sobre operaciones de compraventa de acciones de sociedades españolas cotizadas cuya capitalización bursátil ascienda a 1.000 millones de euros, ejecutadas por operadores del sector financiero.

  7. Impuesto sobre servicios digitales. Se gravarán a un tipo del 3% los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados por información recibida de los usuarios. Los sujetos pasivos serán empresas con ingresos mundiales de más de 750 millones de euros y que tengan en España ingresos superiores a 3 millones de euros.

  8. En el IRPF se incrementan los tipos impositivos en 2 puntos para rentas superiores a 130.000 euros y 4 puntos para rentas superiores a 300.000 euros. Para rentas superiores a 140.000 euros el tipo sobre las rentas del ahorro se incrementará en 4 puntos.

  9. Impuesto sobre el Patrimonio. Para las fortunas de mas de 10 millones de euros se incrementa el tipo en un 1%.

  10. Se disminuyen los tipos de IVA para productos de higiene femenina y servicios veterinarios.

  11. Otras medidas: reforzar la lucha contra la utilización de paraísos fiscales, limitar el uso de efectivo a 1.000 euros, lista de morosos con Hacienda a partir de 600.000 euros, prohibición legal de amnistías fiscales, cláusulas contra el abuso de derecho y fraude de ley, mejorar intercambios de información con otras autoridades, creación de una unidad especial con 200 efectivos inspectores para controlar patrimonios relevantes, posibilidad de reducir el umbral del delito fiscal a 50.000 euros anuales de cuota defraudada.

     

En Navas & Cusí tanto si es persona física como jurídica le recomendamos se ponga en contacto con nuestros abogados especialistas en derecho fiscal y tributario para cualquier tipo de consulta relacionada con el tema, puede hacerlo rellenando el formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre Noticias
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Fiscal y Tributario
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Mercantil y Societario

Blog Attachment
  • aspectos-tributarios-en-el-acuerdo-presupuestario-del-gobierno