Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Los bonos “CoCos” del BBVA y el caso Villarejo

Los-bonos-CoCos-del-BBVA-y-el-caso-Villarejo-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-Bancario-y-Financiero


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que BBVA será la primera empresa española a la que se juzgará por un delito de corrupción en los negocios, convirtiéndose así en la primera empresa que podría verse imputada penalmente tras la reforma penal que sucedió en el año 2010 en nuestro sistema.

El delito de corrupción en los negocios

El asunto tiene que ver con el afamado “caso Villarejo”, por el que se está investigando que BBVA pudiera contratar los servicios del comisario Villarejo, cuando este aún estaba en acto de servicio público, constituyendo lo que es conoce como un delito de corrupción en los negocios.

La advertencia a sus inversores

Los problemas de BBVA, a causa de este asunto, se están agravando por problemas, y peligra no solo la reputación de la entidad financiera sino también su “solvencia”.

Así, en una de las ultimas declaraciones del consejero delegado del BBVA, Onur Genç, éste se ha referido al impacto reputacional que ya ha afectado a la entidad financiera española ya que la entidad financiera está en los medios cada día, admitiendo que el caso imputado y relacionado con Villarejo puede repercutir a medio-largo plazo en los clientes e incluso en la plantilla de la entidad.

El folleto de los “CoCos”

De hecho, la misma entidad BBVA acaba de publicar un informe en el que ya pone sobre aviso de la posible repercusión sobre la rentabilidad, así como la solvencia de algunos de sus productos bancarios, como por ejemplo los llamados “CoCos”.

Y en este último sentido desde Navas & Cusí abogados queremos hacer un llamamiento a todos los clientes de BBVA que durante los últimos meses en los que se ha iniciado esta investigación, han podido invertir o les hayan comercializado un producto como los Cocos, bonos o deuda subordinada, pues se debe verificar que BBVA ya pudiera haber sabido el posible impacto tras su imputación en el caso Villarejo.

De hecho, hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que el mismo BBVA ha emitido un folleto a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en relación a la emisión de participaciones preferentes realizada por la entidad (CoCos), advirtiendo en un folleto a los inversores del posible riesgo al que se enfrenta la entidad financiera por culpa de la posible imputación del caso Villarejo.

En documentos similares remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad BBVA también ha puesto al corriente a los inversores en varias ocasiones tanto del procedimiento judicial como también de la investigación interna que están llevando ellos mismos con aras a esclarecer los hechos. Ahora bien, se tendrá que valorar si BBVA conocía, desde hace tiempo, esta imputación, y como ha podido afectar a inversores o consumidores minoristas de productos del BBVA como es la obligación subordinada o los bonos convertibles, productos todos ellos que van enlazados a la solvencia de la entidad financiera.

Por tanto, y a raíz de las últimas comunicaciones del BBVA, habrá que estar atento a los daños que puedan sufrir los inversores de la entidad por haber ocultado la entidad los riesgos a los que estaba expuesta, y que conocía, tras la imputación.

Desde Navas & Cusí Abogados y como especialistas en Derecho Bancario y Defensa del inversor y del accionista recomendamos que si es uno de los afectados se ponga en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Bonos Convertibles
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Defensa del inversor y del accionista
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Mala Praxis Bancaria
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Bancario
> Leer más en nuestro blog sobre Noticias

Blog Attachment
  • los-bonos-cocos-del-bbva-y-el-caso-villarejo
Call Now Button