Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Subvenciones a empresas Españolas por parte de la Unión Europea

Subvenciones a empresas Españolas por parte de la Unión Europea
4.5 (90%) 14 votes

Subvenciones-a-empresas-Españolas-por-parte-de-la-Unión-Europea-Navas-&-Cusí-Abogados-Bruselas


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Desde Navas & Cusí Abogados Bruselas traemos buenas noticias desde Europa para todas las empresas españolas ya que se están promoviendo multitud de subvenciones y financiación desde la Unión Europea.

A través de este artículo, os vamos a contar todo sobre las subvenciones a las que podéis tener acceso como empresarios.

En primer lugar debéis saber que las subvenciones procedentes de la Unión Europea responden a un ordenamiento jurídico uniforme para el conjunto de países que integran la Unión Europea.

De lo anterior se desprende que el procedimiento para solicitarlas es el mismo para cualquier empresa que está ubicada en un país miembro con independencia de las leyes del país.

Es necesario destacar que las subvenciones proceden de instituciones europeas como son: el Banco Europeo de Inversiones, así como el Fondo Europeo de Inversión y diversas autoridades más.

Importante decir que, no solo los empresarios tienen acceso a estas ayudas sino que además se pueden beneficiar tanto autónomos como emprendedores.

Subvenciones de la Unión Europea para empresas

Algunas de las subvenciones más interesantes que está poniendo en marcha la Unión europea son las siguientes:

  • Programa para el Empleo y la Innovación Social: los emprendedores y pequeños empresarios van a disponer de hasta 25.000€ para la constitución y desarrollo de sus empresas siempre y cuando las mismas tengan carácter social.
  • Ayudas por parte de la Comisión Europea: éstas consisten en cubrir los gastos que se puedan ocasionar por la apertura y gestión de un nuevo proyecto.

Sectores empresariales que más subvenciones reciben

Pero por encima de las subvenciones puntuales que pueda promover la Unión Europea, estas son las materias que más ayuda reciben:

  • Desarrollo regional y urbano
  • Agricultura y desarrollo rural
  • Asuntos marítimos y pesca
  • Investigación e innovación
  • Ayuda humanitaria.

Por lo que si el objeto social de tu empresa está relacionado con alguna de estas materias, ponte en contacto con nosotros ya que te ayudaremos a encontrar la subvención o financiación que mejor se adapte a ti.

Desde el despacho Navas & Cusí Abogados, el cual cuenta con tres sedes en territorio nacional y otra situada en Bruselas, queremos informarle que podemos ayudarle con la gestión de cualquier proyecto de financiación, subvención o ayuda que quiera solicitar a la Unión Europea.

Nuestros abogados expertos en Derecho de la Unión Europea te aconsejarán la mejor forma de iniciar los trámites y te acompañarán durante todo el proceso hasta que te asignen la financiación solicitada, por lo que no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho de la Unión Europea
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Mercantil y Societario
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Startups y emprendedores

Blog Attachment
  • subvenciones-a-empresas-espan%cc%83olas-por-parte-de-la-union-europea