Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juzgados de todo el país se posicionan a favor de los afectados en Hipoteca Multidivisa

Juzgados de todo el país se posicionan a favor de los afectados en Hipoteca Multidivisa
4.6 (92.31%) 13 votes

Juzgados-de-todo-el-país-se-posicionan-a-favor-de-los-afectados-en-Hipoteca-Multidivisa-Navas-&-Cusí-Abogados


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 15 de noviembre de 2017, en la que se pronuncia sobre la nulidad de las hipotecas multidivisa, venimos a explicar en nuestro artículo de hoy, como ha afectado la citada sentencia a las resoluciones de los Juzgados de toda España.

La sentencia del Tribunal Supremo 608/2017 de 15 de noviembre de 2017

Pero antes de referirnos al resto de resoluciones emitidas por los Juzgados repartidos por todo el territorio nacional, antes, debemos de conocer que dice la Sentencia del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo ha declarado que es nula por abusiva toda cláusula multidivisa que se haya incorporado en un contrato celebrado entre un consumidor y una entidad bancaria, siempre y cuando ésta, no haya otorgado al cliente una información precontractual previa, no considerando suficiente el Alto Tribunal, la información contractual emitida de forma verbal.

La mencionada información tiene que ser suficiente para que el consumidor se pueda hacer una idea real y profunda de las consecuencias económicas que puede tener la hipoteca multidivisa para su economía.

Es importante que nuestros lectores sepan que al solicitar la nulidad por abusividad de la cláusula multidivisa el plazo para ejercitar la acción de nulidad no prescribe, en otras palabras, toda aquella persona que haya suscrito un préstamo multidivisa con independencia de cuando, puede reclamar su nulidad.

¿Cómo ha afectado la sentencia del Tribunal Supremo al resto de sentencias de España?

En general, hay que destacar, que las resoluciones emitidas por los Juzgados repartidos por todo el Territorio Nacional están siendo favorables a los consumidores siempre y cuando el perfil del cliente no sea experto en la materia o no se le haya entregado una documentación específica y detallada sobre la hipoteca multidivisa

Por lo que desde Navas & Cusí Abogados te anímanos a reclamar tu hipoteca multidivisa con un alto porcentaje de éxito.

Somos un despacho profesional que cuenta con más de 30 años de experiencia especializada en el sector bancario y que además cuenta con tres sedes repartidas por el Territorio Nacional y otra más situada en Bruselas para defender los derechos de nuestros clientes ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Entre nuestras sedes repartidas por el territorio nacional se encuentran las que se citaran a continuación y en las cuales explicaremos nuestra experiencia concreta con las resoluciones por parte de los Juzgados en materia de hipoteca multidivisa en cada región.

Sentencias sobre hipotecas multidivisa en Barcelona

Tanto en Primera Instancia como en la Audiencia Provincial de Barcelona se está fallando a favor de los afectados por entidades bancarias. Nuestro despacho de abogados en Barcelona que es el  que cuenta con más antigüedad dentro de Navas & Cusí lleva una larga y exitosa trayectoria, como se puede comprobar a través de nuestra página web donde incorporamos las sentencias ganadas en materia de hipoteca multidivisa, cuentan por sentencia ganada cada asunto que entra sobre hipoteca multidivisa.

Fallos a favor de los afectados por hipoteca multidivisa en Madrid

También, como en Juzgados de Primera Instancia como en Audiencia Provincial de Madrid los jueces están dando la razón a los afectados, de esta manera siguen el criterio del Tribunal Supremo. Desde nuestro despacho de abogados en Madrid también se están ganando todos los asuntos relativos a hipotecas multidivisa que entran en el despacho, es más, las entidades bancarias están dejando de recurrir ante la Audiencia Provincial y el asunto que cerrado en los Juzgados de 1ª Instancia por lo que los períodos de tramitación se reducen a más de la mitad.

Por lo que residas en la provincia que sea, si tienes un préstamo hipotecario multidivisa, ponte en contacto con Navas & Cusí Abogados ya que reclamaremos la nulidad de la cláusula multidivisa ante cualquier entidad bancaria, siendo las más frecuentes Bankinter, Banco Pastor, etc… Te ayudamos a recuperar tu dinero, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando y enviando el formulario de contacto o llamando al 934 87 97 11

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Bankinter
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Banco Popular
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Barclays / La Caixa
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Catalunya Banc

Blog Attachment
  • juzgados-de-todo-el-pais-se-posicionan-a-favor-de-los-afectados-en-hipoteca-multidivisa