Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Buen comienzo de 2018 para nuestros clientes afectados por Hipoteca Multidivisa

Buen comienzo de 2018 para nuestros clientes afectados por Hipoteca Multidivisa
4.3 (86.25%) 16 votes

Buen-comienzo-de-2018-para-nuestros-clientes-afectados-por-Hipoteca-Multidivisa-Navas-&-Cusí-Abogados


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Es por todos conocida la Sentencia de Tribunal Supremo de 15 de noviembre de 2017 que arrojaba luz a todos los afectados por la contratación de Hipotecas Multidivisa.

Recordemos que, dicha Sentencia confirmaba la nulidad de las cláusulas vinculadas a la opción multidivisa, toda vez que las mismas no superan el doble control de transparencia dispuesto en Sentencia de Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

Esta línea de defensa abre una nueva vía de reclamación para todas aquellas personas afectadas por la contratación de préstamos multidivisa, cuya acción bien de nulidad por vicio en el consentimiento, bien de incumplimiento, hubiera caducado, a juicio de Su Señoría.

En este sentido Juzgados y Tribunales, atendiendo a la más reciente doctrina y Jurisprudencia que emana del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tienen el deber, más bien la obligación, de, aún de oficio forzoso, examinar la abusividad de una cláusula que a todas luces no supera el doble control de transparencia. 

2 Sentencias favorables en Audiencia Provincial y 5 en Juzgados de Primera Instancia en este primer trimestre de 2018

Y precisamente, la implicación del despacho en ayudar a todos los afectados por la mala práctica bancaria, aunado a esta nueva línea de defensa es lo que ha permitido que durante este primer trimestre de 2018 el Despacho de Abogados Navas & Cusí haya recibido un altísimo porcentaje de Sentencias estimatorias no solo por parte de Juzgados de Primera Instancia, sino además por parte de Audiencias Provinciales.

Habida cuenta de lo anterior, la Sección duodécima y la décima de la Audiencia Provincial de Madrid, considera que debido a la propia complejidad de la Hipoteca multidivisa, la información acerca de la Hipoteca Multidivisa debe ser exhaustiva e incluir distintos escenarios de subidas y bajadas de la divisa en la que se conciba el préstamo. Igualmente consideran que las cláusulas contenidas en la escritura están muy alejadas  de la claridad que los textos normativos aplicables exigen, siendo por tanto que claramente no superan el control de transparencia exigido por el Tribunal Supremo también en su sentencia de 15 de Noviembre de 2017.

Similar criterio comparte la Sección primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, al reconocer que la escasa, más bien nula información existente en contratos de Hipoteca Multidivisa, en los que el afectado dispone exclusivamente del contrato de préstamo hipotecario, no especificándose en el los riesgos del préstamo y el riesgo de fluctuación y de mercado de divisas extranjera, implica per se la nulidad de la cláusula de Hipoteca Multidivisa.

En ese sentido, nuestros abogados especialistas en Hipoteca Multidivisa en Barcelona han conseguido diseñar la mejor estrategia para poder obtener este tipo de Sentencias a favor de nuestros clientes.

Tampoco se queda atrás la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo, compartiendo a todas luces el criterio dispuesto sobre líneas.

Todo ello sin olvidar que, diferentes Juzgados de Madrid como son el 49, 70, 8, 101 bis, etc., a todas luces reconocen que el hecho de no superar el doble control de transparencia dispuesto en Jurisprudencia de Tribunal Supremo implica la nulidad de la cláusula multidivisa.

Previsión de las Hipotecas Multidivisa en 2018

Así las cosas, atendiendo al histórico de Sentencias recibidas durante los últimos meses en nuestro despacho, prevemos que poco a poco el criterio de Juzgados y Tribunales irá alineándose hacia el éxito asegurado.

Si estás afectado por Hipoteca Multidivisa Navas & Cusí Abogados puede ayudarte a recuperar tu dinero independientemente de la complejidad de la causa, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando y enviando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 915 76 11 50 para nuestro despacho de abogados de Madrid o al 934 87 97 11 para nuestro despacho de abogados en Barcelona.

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Bankinter

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Banco Popular

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Barclays / La Caixa

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Hipoteca Multidivisa Catalunya Banc

Blog Attachment
  • buen-comienzo-de-2018-para-nuestros-clientes-afectados-por-hipoteca-multidivisa